sábado, 21 de febrero de 2009

Ibarretxe y 'Mr Spock' se mimetizan en la fiesta carnavalera del PNV


Carnaval, campaña electoral y humor se combinaron hoy en la 'Mr Spock party', festejo auspiciado por las juventudes nacionalistas y que lograron que tanto el lehendakari Ibarretxe como muchos otros dirigentes del PNV se animaran, muchos de ellos disfrazados, a imbuirse en el ambiente 'trekkie' preparado para la ocasión.

En un acto que se alargó por espacio de un cuarto de hora, Ibarretxe refrendó con su actitud, que 'no le importa' que le comparen con el comandante de la célebre serie intergaláctica y no tuvo reparos en saludar con la mano al estilo trekkie sobre un atril en el que en el lugar que suele ocupar su apellido, estaba el de 'Mr Spock', acompañado igualmente por el lema de campaña del PNV, 'ahora, más que nunca'.

No dejaba de ser otro acto electoral en plena celebración del Carnaval y no faltaron las alusiones a los partidos como el PP o el PSE. "En las últimas noticias llegadas al 'Euskalprise' hay intentos muy serios por hacerse con el control de la galaxia vasca", dijo para añadir que tratarán de defenderse de los que desde la 'capital de otra galaxia' quieren controlar la vasca 'con el mando a distancia'.

La fiesta de disfraces, organizada por la konparsa Gogorregi y por las juventudes del PNV ante la sede del partido en Bilbao, contó con la presencia de numerosos militantes vestidos de los personajes de 'Star Trek', incluidos la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, y el presidente de los jeltzales vizcaínos, Andoni Ortuzar como capitan Kirk.

Previamente a la fiesta se repartieron un millar de orejas puntiagudas como las que tiene 'Mr. Spock', así como otros tantos anillos como los que lleva habitualmente el lehendakari.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)