viernes, 17 de octubre de 2008

El Tesoro lanza una campaña internacional para que los inversores extranjeros compren deuda española


In Spain We trust ('Confiamos en España') Con este lema, que parafrasea el que llevan inscritos los billetes de dólar (In God We Trust, Confiamos en Dios) el Tesoro Público ha lanzado una campaña de publicidad internacional con el objetivo de convencer a los inversores de que inviertan en deuda pública española. El anuncio, que se puede ver hoy en al edición del Financial Times, sobrepone ese lema sobre un billete-collage que incluye un billete de un yen, una libra esterlina, un dólar y un riyal saudí.

En la parte inferior se puede leer en inglés "España es una economía muy productiva con una sólida posición fiscal. Compre deuda pública española y aproveche su alta liquidez con vencimiento de hasta 30 años". El anuncio recoge también que la deuda española goza de la máxima calificación que asignan las agencias que miden el riesgo de los créditos, la AAA, que significa casi cero riesgo.

Con el fin de garantizar la liquidez del sistema bancario (bancos y cajas de ahorros), el Gobierno ha aprobado un fondo de liquidez de hasta 50.000 millones de euros para comprar activos financieros de esas instituciones. El fondo, que pagará el Tesoro, debe financiarse con deuda pública. Con esta medida, se pretende dar liquidez al sistema financiero, proporcionando a la banca unos recursos con los que hacer frente a los vencimientos de la deuda que tiene contraída y también podría ser utilizado para dar crédito a empresas y particulares.


Extraído de El País (ESPAÑA)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)