La Comisión Europea (CE) ha enviado a España un dictamen motivado, penúltimo paso en los procedimientos de infracción, por violar los límites a la publicidad televisiva que impone la Directiva europea Televisión sin Fronteras.
La CE considera que "las mayores cadenas de televisión, públicas y comerciales, superan de largo y de forma regular el límite de 12 minutos por hora de anuncios y teletienda", según ha explicado en un comunicado.
La comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, ha amenazado con denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE si las autoridades españolas no responden al nuevo dictamen motivado de manera "urgente".
"Apelo a las autoridades españolas a que actúen de urgencia para ponerse de acuerdo con el derecho europeo", ha solicitado Reding.
Bruselas ya envió un primer aviso a España el 11 de julio del año pasado. España respondió el 31 de octubre, pero no quiso atender a las demandas europeas de la Comisión, según explica ésta en el comunicado.
Un procedimiento de infracción por los mismos hechos está en curso desde diciembre contra Italia.
Extraído de El Mundo
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Glosario
- Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
- Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
- Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
- Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
- Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
- Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)
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