jueves, 6 de marzo de 2008

Nace en España la Asociación de Informadores por la Responsabilidad Social

Un grupo de periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación ha creado la Asociación de Informadores por la Responsabilidad Social (AIRS), que tiene por objetivo poner en valor las noticias sobre este campo.

La organización, sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial y de poner en valor las noticias sobre este campo y sobre la sostenibilidad que generan los distintos actores involucrados.

Según un comunicado remitido por la asociación, su intención es ‘mantener reuniones periódicas con los distintos interlocutores implicados en la RSE para debatir e intercambiar experiencias dirigidas a alcanzar nuestro objetivo de impulsar la Responsabilidad Social en las empresas, la sociedad y en nuestros propios medios de comunicación'.

La AIRS, abierta a incorporaciones de otros compañeros de profesión que contribuyan a enriquecer este debate, está inicialmente formada por Cinco Días (Arantxa Corella), Europa Press (Laura Martín), Expansión (Ana Medina), Media Responsable (Marcos González) y Servimedia (José Alías).

Extraído de PR Noticias

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)