sábado, 1 de marzo de 2008

La publicidad española goza de buena salud

La inversión aumenta un 4,4% en 2007

Ben Van der Werd, Director General de Nielsen Global Adview, ha presentado el informe ‘Global Advertising Trends', basado en ‘El Índice de Inversión Publicitaria' de Media Hotline y Arce Media, según el cual Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, detrás de América del Norte que tiene una participación del 32,3%. El informe constata que en 2007 el crecimiento de la inversión publicitaria en el mundo ha sido del 4,4%, pero se trata de un incremento desigual en cada continente, mientras que África ha crecido un 19,6%, América del Norte crece 0,3% y Europa un 7,5%.

El crecimiento en Europa también ha sido desigual. Mientras que Europa del Este ha crecido un 25,4%, Europa Occidental sólo lo ha hecho un 5,4%. En el panorama de Europa Occidental, España es líder en crecimiento con un incremento del 7,3.

También existen diferencias geográficas en lo que se refiere a los distintos medios. De esta manera, en America la televisión es el medio más importante para la comunicación publicitaria, sin embargo los medios impresos son preferidos por las empresas de Asia, África y Oriente Próximo. En Europa aunque la televisión es el medio con mayor cuota de inversión (43%) está bastante equilibrada con los medios impresos (40,3%).

Todos los medios han crecido durante el año 2007 excepto el cine que ha tenido un ligero descenso. Como era de esperar, el medio que ha tenido un crecimiento más importante ha sido Internet, creció el 43%.

Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)