martes, 5 de febrero de 2008

‘Para hacer un Mobile Marketing positivo hay que contar con un público muy afín’

Alberto Lorente, chief marketing officer de simyo

Con ‘mucha fuerza publicitaria en Internet', symio aterriza en España como el primer operador online ‘que no quiere atar al consumidor'. La firma, procedente del grupo de telecomunicaciones holandés KPN, estrenó anoche su campaña de lanzamiento, que ha sido realizada por Órbital. Alberto Lorente, chief marketing officer de simyo, cuenta a PRMarketing los objetivos de una compañía para la que la publicidad y la respuesta directa ‘juegan un papel primordial'. ‘Llegar a nuestro público objetivo de manera muy directa'. Éste es uno de los principales objetivos con los que Lorente asegura que acaba de ponerse en marcha la campaña de lanzamiento de symio, que ha sido planificada por Zenithmedia, y que contará, especialmente, con ‘una gran cantidad de acciones en Internet'.

A pesar de que ‘en un principio, para no crear confusión' la nueva firma se planteó en modificar el color corporativo con el que nació hace dos años en el mercado europeo -debido a su similitud con Orange-, finalmente ‘decidimos que la mejor manera de presentar nuestra imagen global era manteniendo el color naranja', explica Alberto Lorente. El diseño de la marca y los conceptos gráficos, que ha corrido a cargo de LOLA, pretende transmitir, según asegura el Director de Marketing de la firma, que ‘somos una operadora muy distinta a los demás'.

La campaña publicitaria de symio, que estará presente a lo largo de un mes en los medios, contará también con acciones especiales en Cuatro y La Sexta, dos cadenas de televisión que ‘por demografía y por gustos encajan perfectamente con nuestra oferta'. Telecinco, Antena 3 y ‘una versión especial en catalán para TV3, serán el resto de cadenas encargadas de presentar el spot de 30 segundos a través de los que la agencia del grupo Tiempo BBDO presenta la marca.

El director de Marketing de symio también ha contado a PRMarketing que ‘los acuerdos y las ofertas conjuntas con algunos de los portales de Internet más importantes de España' serán otro de los ‘puntos fuertes' a través de los que la recién estrenada operadora pretende dar a conocer sus ventajas a sus usuarios. Además, la firma llevará a cabo distintas acciones con Google, como ‘uno de los principales motores de búsqueda'.

A pesar de la creciente importancia que el Marketing Mobile ha ganado durante los últimos meses entre las operadoras de telefonía móvil, el director de Marketing de symio asegura que ‘por el momento, no es el momento de lanzar este tipo de acciones, ya que podríamos tener consecuencias negativas'. Según destaca Lorente, ‘para hacer un Mobile Marketing positivo hay que contar con un público afín, y ésta es una de nuestras metas ahora'. No obstante, ‘es algo que en un futuro probablemente haremos, ya que se trata de una manera curiosa, atractiva e interesante de hacer publicidad', explica.

Extraído de PR Marketing

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)