sábado, 19 de enero de 2008

‘Este año las pymes protagonizarán un fuerte despeque en el Marketing online’

Wenceslao García, director general de Vexlan

El fuerte aumento en la inversión publicitaria que los grandes anunciantes vienen realizando en Internet durante los dos últimos años ha sido una de las razones por las que nace en Madrid Vexlan, una nueva agencia que pretende que ‘también los medianos y pequeños anunciantes puedan anunciarse en Internet'. PRMarketing ha charlado con Wenceslao García, Director General de la firma, quien cuenta su visión de un sector ‘que cada vez produce más beneficios'. Con el objetivo de ‘realizar ofertas claras y sencillas con unos precios ajustados', Vexlan ha puesto en marcha esta semana una nueva agencia, cuya máxima es que ‘las pymes dejen de tener obstáculos a la hora de darse a conocer en Internet'. Según asegura Wenceslao, estos obstáculos están protagonizados por la importante presencia de anunciantes de gran tamaño en Internet, que ha hecho a la mayor parte de las agencias de publicidad la realización de presupuestos que, para algunas marcas, ‘puede resultar alto', explica.

Alta en buscadores, search marketing, pago por clic y email marketing son algunos de los servicios que ofrece esta nueva agencia, que ya cuenta con clientes como la empresa textil Trucco, o la tienda de comercio electrónico caprichosdecocina.com. Asimismo, el director general de la agencia asegura que la nueva oferta tiene previsto ofrecer más servicios que permitan que ‘no sólo' los grandes anunciantes sean los que están presentes en Internet.

La nueva firma, cuya intención es la de expandirse también a nivel internacional, ya que ‘el Marketing online es un negocio que no tiene fronteras', se encuentra ahora también inmersa en la realización de varios informes en los que analiza las diferentes estrategias de Marketing que pueden ayudar a una empresa a iniciar su despegue a nivel online.

Asimismo, García señala que en España ‘aun quedan grandes pasos' que dar, en el sector del marketing online. Según explica el también cofundador de la firma, respecto a Estados Unidos e Inglaterra, los dos mercados más maduros a nivel de Marketing, ‘aún estamos a una diferencia tremenda'. No obstante, Wenceslao se muestra optimista, asegurando que ‘en el sector se está percibiendo una gran sensibilidad por parte de los anunciantes hacia las campañas online', un hecho que hace que ‘este año es muy posible que las pymes protagonicen un fuerte despegue ante esta herramienta publicitaria'.

Finalmente, el director general de Vexlan asegura que, entre los retos que se plantea en la agencia, en el nuevo año que acaba de comenzar, está ‘contar con un total de 400 clientes a finales de 2008' y, sobre todo, ‘desarrollar importantes proyectos que ayuden a potenciar las estrategias del Marketing en un sector tan puntero como Internet'.


Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)