domingo, 2 de septiembre de 2007

Movistar, primera marca por inversión publicitaria

Movistar, primera marca por inversión publicitaria, con un índice de inversión publicitaria gestionada de 460,2 millones de euros, McCann-Erickson vuelve a liderar el ranquin de agencias elaborado por Infoadex, cuya presentación tuvo lugar ayer en Madrid. A su vez, Mediaplanning, con una inversión imputada en 2006 de 847,6 millones de euros, encabeza la clasificación de agencias de medios.

Por detrás de McCann-Erickson se sitúan Bassat Ogilvy & Mather (288,3 millones) y Tapsa y DDB, que empatan técnicamente con 229,9 y 229,8 millones de euros, respectivamente.

En cuanto al ranquin de agencias de medios, la segunda posición es para Optimedia (496,7 millones de euros), mientras que en la tercera plaza se sitúa ZenithMedia, con 494,3 millones.

McCann-Erickson gestiona la inversión de 97 anunciantes, pero el primero de ellos, Telefónica, supone el 23,1% del volumen total gestionado. El caso más destacado es el de DDB, cuyo primer anunciante, Volkswagen Audi, representa el 37,6% del total de inversión gestionada por la agencia.

De los 6.931,1 millones de euros de inversión controlada por Infoadex, el 48,4%, es decir, 3.354 millones, es gestionada por las agencias de publicidad. En el caso de las agencias de medios el porcentaje asciende a un 66,7% (4.625 millones de euros).

El ranquin de marcas tiene como líder a Movistar, que con 90,8 millones de euros volcados en publicidad en 2006, vio descender un 10,7% su esfuerzo inversor. Le siguen El Corte Inglés (88,8 millones), e ING Direct (58,1 millones).


Extraído de Infochannel

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)