Por detrás de McCann-Erickson se sitúan Bassat Ogilvy & Mather (288,3 millones) y Tapsa y DDB, que empatan técnicamente con 229,9 y 229,8 millones de euros, respectivamente.
En cuanto al ranquin de agencias de medios, la segunda posición es para Optimedia (496,7 millones de euros), mientras que en la tercera plaza se sitúa ZenithMedia, con 494,3 millones.
McCann-Erickson gestiona la inversión de 97 anunciantes, pero el primero de ellos, Telefónica, supone el 23,1% del volumen total gestionado. El caso más destacado es el de DDB, cuyo primer anunciante, Volkswagen Audi, representa el 37,6% del total de inversión gestionada por la agencia.
De los 6.931,1 millones de euros de inversión controlada por Infoadex, el 48,4%, es decir, 3.354 millones, es gestionada por las agencias de publicidad. En el caso de las agencias de medios el porcentaje asciende a un 66,7% (4.625 millones de euros).
El ranquin de marcas tiene como líder a Movistar, que con 90,8 millones de euros volcados en publicidad en 2006, vio descender un 10,7% su esfuerzo inversor. Le siguen El Corte Inglés (88,8 millones), e ING Direct (58,1 millones).
Extraído de Infochannel
No hay comentarios:
Publicar un comentario