domingo, 2 de septiembre de 2007

La Asociación Española de Anunciantes asegura que hay demasiada publicidad en televisión

La Asociación Española de Anunciantes aseguró ayer que la sociedad española percibe de manera incontestable que existe mucha publicidad en la televisión.

Elena Pérez, portavoz de esta asociación, declaró a Servimedia que con el expediente que abrió ayer la Comisión Europea contra España por vulnerar la normativa europea que regula la publicidad en televisión, "está recordando a España que no se puede superar el límite de 12 minutos de anuncios por cada hora de emisión".

Pérez, quien declinó hacer ninguna valoración sobre el incumplimiento de las televisiones españolas en materia de emisión de publicidad, señaló que "lo que queremos dejar claro es que el espíritu de la ley se ciñe a los 12 minutos y que en este tiempo tienen que estar incluidas las otras formas de publlicidad".

La postura de esta asociación, según su portavoz, "es preservar la fuerza y la eficacia de la televisión y que la publicidad se limite al espíritu de la directiva europea que exige que no se superen los 12 minutos de publicidad por cada hora de emisión".

A esta asociación le preocupa que los telespectadores estén hartos de la excesiva publicidad que hay en todas las cadenas de televisión. "Queremos que los medios dispongan del número adecuado de anuncios para que éstos sean eficaces. No entramos ni en dónde, ni en cómo deben insertarse, pero sí en la necesidad de la eficacia de los mismos en función de las inversiones de los anunciantes", concluyó Pérez.

Extraído de Infochannel

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)