domingo, 5 de agosto de 2007

Telefónica, empresa con mayor transparencia informativa


Según el ranking de 'Transparencia Informativa' elaborado por El Nuevo Lunes

Periodistas de más de 100 medios de comunicación, nacionales y extranjeros, han participado en la vigesimoséptima entrega del Ranking de ‘Transparencia Informativa’ que realiza anualmente El Nuevo Lunes. En esta ocasión, Telefónica ha sido reconocida como la empresa privada española con mayor transparencia informativa y que mejor y de forma más clara se comunica con los profesionales de la información y con el público a través de la prensa.

‘El equipo de comunicación de Telefónica, que dirige Luis Abril –tercero por la derecha en la primera fila-, en la sede de la compañía en Madrid. A su derecha, Marisa Navas, directora de comunicación del Grupo Telefónica’.

Con una nota media de 6,60 puntos sobre un máximo de 10, los periodistas encuestados han dado a Telefónica la mayor valoración del año 2007 de las 66 entidades encuestadas en los distintos apartados que valora el ranking, en concreto: Bancos y cajas, Empresas privadas, Empresas de control público, Ministerios económicos, Partidos políticos, Organizaciones empresariales y Sindicatos.

En su XXVII edición, la encuesta para la elaboración del ‘Ranking de Transparencia Informativa’ ha contado con la participación de periodistas de las secciones de economía (y de toda la redacción en algunos casos) de 104 medios de comunicación, escrita y audiovisual, de los 120 consultados. Todos ellos han valorado la cantidad y calidad de información suministrada por las entidades referidas, así como la actitud informativa ante las demandas de información de los periodistas.

Fuente: El Nuevo Lunes

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)