sábado, 11 de agosto de 2007

Eroski e ING, los dos anunciantes con mayor impacto publicitario

Según el informe realizado por TNS Sofres del 30 de julio al 5 de agosto de 2007

Hipermercados Eroski, la famosa Cuenta Naranja de ING Direct y la ONCE con su Sorteo Extraordinario de Verano se han convertido en los tres spots publicitarios con mayor número de GRP’s. Así lo desvela el estudio realizado por TNS Sofres, durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto. Por otro lado, Coca Cola se sitúa como el anunciante más notorio, tanto en televisión, como en el total de medios, según el estudio Top Of Mind de ARCE, que analiza la semana anterior. La multinacional, consiguió, asimismo, que su nueva campaña consiguiera situarse entre las 10 con mayor número de impactos publicitarios.

Un total de 739 Gross Rating Point (GRP), son los que logró obtener el nuevo spot de los Hipermercados Eroski, en la semana del 30 de julio al 5 de agosto de 2007. De esta manera, la marca ha conseguido que su nueva campaña logre encabezar el ranking de las 10 mejores acciones publicitarias del periodo indicado, según TNS Sofres. El estudio sitúa, asimismo, el spot de la Cuenta Naranja de ING Direct, en el segundo con mayor número de impactos publicitarios, tras obtener 667 GRP’s, seguido del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, con 438.

En esta ocasión, también una campaña institucional ha conseguido situarse en el ranking de las principales campañas del periodo analizado por TNS. Se trata de la realizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo para la Prevención del Calor, que ha logrado situarse en el puesto décimo, con un total de 303 GRP’s.

Asimismo, Coca-Cola, vuelve a ocupar uno de los mejores lugares de este ranking, esta vez el cuarto, con 403 impactos publicitarios, seguido de la nueva campaña de Supermercados LIDL (395), y el Tinto de Verano Sandevid (371). Por su parte, las ya conocidas campañas de Espetec de Casa Tarradellas vuelven a situarse, según TNS Sofres, entre las más impactantes, tras obtener un total de 331 GRP’s, un dato que le sitúa en la séptima posición del ranking, por delante del spot de la nueva variedad de Schweppes, ‘Spirit’, que ha obtenido un total de 322 impactos publicitarios. Finalmente la nueva acción del modelo Matiz de Chevrolet, se sitúa en el noveno puesto del ranking de las principales campañas, tras obtener 318 GRP’s durante la última semana de julio.

Por otro lado, Coca Cola consigue acaparar el listado de las 10 marcas más recordadas, según el estudio Top Of Mind de ARCE, realizado del 23 al 29 de julio de 2007. La multinacional ha conseguido un 20,7% de notoriedad en el total de medios, y en un 17,1% en televisión. Por su parte, Renault se sitúa en el segundo puesto del listado de las marcas más recordadas en el medio televisivo, tras obtener un total del 13,7% de notoriedad, seguida de Danone, con un 11,2%.

Entre el resto de marcas automovilísticas más recordadas en televisión, se sitúan Citroën, con un 10,4% de notoriedad acumulada, según ARCE, seguida de Mercedes (8,7%), Seat (7,9%) y Audi (7,5%). Asimismo, BMW consigue cerrar el ranking de las 10 marcas más recordadas en este medio, tras obtener una notoriedad del 6% en el total de medios, consiguiendo ser superada por Vodafone (6,7%) y Movistar (6,1%), que ocupan el octavo y noveno lugar del ranking, respectivamente.

En cuanto a las 10 marcas más recordadas en el total de medios, la impactante presencia de Coca Cola es seguida por El Corte Inglés, que según desvela el informe de ARCE, obtuvo una notoriedad acumulada del 18,4% en el periodo comprendido desde el 23 al 29 de julio. Por su parte, Renault, que se situaba en el segundo puesto en el ranking de notoriedad en televisión, ocupa ahora un tercer puesto en el top de notoriedad obtenida en el total de medios, con un 16,4%, seguida de Vodafone (13,4% y Movistar (12,8%). En un sexto lugar se sitúa Danone, que obtuvo durante la trigésima semana del año un 12,6% de notoriedad. A ésta, le siguen Citroën (12,6%), que ocupa la séptima posición del ranking, Carrefour (11,6%) y Seat (10,6%). Finalmente, la décima posición pasa a ser ocupada por otra compañía automovilística, en este caso, Mercedes, tras obtener un 9,9% de notoriedad en el total de medios.

Entre las principales conclusiones de ambos estudios, destaca el hecho de que, durante el periodo estudiado por ARCE (23 al 29 de julio), el sector automovilístico fue el que más notoriedad obtuvo, tanto en televisión como en el total de medios. Asimismo, en el listado de las principales campañas, la Alimentación fue el sector que mayor cantidad de impactos publicitarios obtuvo, según TNS Sofres, un sector que estuvo protagonizado, especialmente por dos compañías que cada vez están ganando más territorio en el panorama publicitario, Eroski y LIDL.


Extraído de PR Marketing y Comunicación

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)