viernes, 10 de agosto de 2007

La Red será el principal soporte de inversión publicitaria de EEUU


Según la última edición del estudio realizado por Veronis Suhler Stevenson

Según todo apunta, el futuro se plantea de manera muy positiva para Internet, especialmente en el mercado estadounidense. Así lo asegura el último estudio realizado por Veronis Suhler Stevenson (VSS), que prevé que la inversión publicitaria en la Red superará los 48.000 millones de euros en Estados Unidos en el año 2011. El informe, que compara los resultados de 2006 y 2007 establece una clara tendencia de los anunciantes hacia los medios digitales, respecto al pasado año, en el que la prensa escrita y la televisión se convirtieron en los soportes preferidos para invertir en publicidad.

Por primera vez en 10 años, el consumo general de medios de comunicación en Estados Unidos, experimentó un importante descenso. Según asegura el informe de VSS, el uso por persona de los medios durante 2006, tuvo un descenso del 0,5%, lo que supone un total de 3.530 horas anuales menos. La razón de este descenso es, según el estudio, que los nuevos medios de comunicación, de una base tecnológica más avanzada, permiten al usuario disponer de mayor velocidad, lo que se traduce en un gasto menor de tiempo para el mismo.

Este hecho ha roto con las expectativas del estudio anterior de VSS en el que, a pesar de que el consumo total de medios de comunicación ya presentaba un importante descenso, la consultora vaticinó que se recuperaría en 2007 con un incremento del 0,1%, y otro del 0,8% en 2008.

Los anunciantes estadounidenses parecen, de esta manera, dirigir su mirada hacia las ventajas que ofrecen los medios digitales. Por ello, el estudio prevé que el volumen publicitario de Internet convertirá a este medio en el principal soporte publicitario. Según el informe, las empresas de Estados Unidos podrán invertir en publicidad una cifra cercana a los 63.000 millones de dólares (48.400 millones de euros).

El informe asegura, asimismo, que el 70% del tiempo que los consumidores dedicaron a los medios de comunicación, se repartió entre la televisión, a la cabeza, seguido de la radio. En cuanto a la música, los estadounidenses invirtieron un 5,3% de su tiempo, mientras que un 5% lo destinaron a la prensa escrita y otro 5% a Internet. Sin embargo, para el año 2007, los hábitos de los consumidores parecen experimentar cambios. Mientras que la Red podría experimentar un ascenso del 5,1% del consumo total de medios de comunicación, los periódicos y la música descenderían un 4,9%.

Por tanto, la prensa escrita, donde, según asegura VSS, los anunciantes de Estados Unidos invirtieron en 2006 unos 42.800 millones de euros, y la televisión, con 37.400, parecen haber cedido su puesto honorífico a la Red de Redes dentro del mercado de la inversión publicitaria. Asimismo, el informe asegura también que cada vez se dedica más tiempo a los media en el lugar de trabajo (un 3,2% más en 2006, respecto al año anterior). Un hecho que debe su causa al creciente uso de Internet en las oficinas.

Estos datos vuelven a confirmar el futuro esperanzador que se plantea para la Red de Redes. Este futuro es el que está obligando a que las agencias de publicidad y anunciantes se pongan ‘manos a la obra’ e incrementen, dentro de sus planes de comunicación integral, las cifras destinadas a la inversión publicitaria en la Red de Redes. Un hecho que todos deberán hacer si quieren que sus campañas consigan alcanzar a un target que cada vez apuesta más por los medios digitales.


Extraído de PR Marketing y Publicidad

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)