jueves, 9 de agosto de 2007

Autocontrol denuncia la publicidad sexista


En una conferencia celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el presidente de la Asociación Europea de Autocontrol de la Publicidad ha confesado que los publicistas continúan utilizando el cuerpo de la mujer como objeto sexual.

En una información facilitada por Agencias, el presidente de Autocontrol, José Domingo Gómez ha señalado que los publicistas continúan creando anuncios sexistas. En lo que va de año, Autocontrol ha intervenido en más de un centenar de ocasiones frente a anuncios difundidos en España que ofrecían una imagen estereotipada de la mujer.

En cuanto a la publicidad dirigida a menores, José Domingo ha señalado que ‘tendrá que transmitir una imagen plural, igualitaria y no estereotipada, y veremos en las próximas campañas, concretamente en la de diciembre, si se ha producido cambio’.


Extraído de PR Marketing y Publicidad

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)