Homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales se han convertido en el nuevo centro de atención de aquellas marcas que quieren manifestar su apoyo a un colectivo que, hasta ahora, sólo había formado parte de las campañas de publicidad más trasgresoras. Esta semana, el Time Warner Center de Nueva York reunió a cientos de profesionales publicitarios para asistir a la entrega de premios que, organizados por la Commercial Closet Association, reconocen aquellas campañas publicitarias que potenciaron una imagen positiva del colectivo homosexual, a lo largo de 2006.
El ganador excepcional de la noche fue IKEA que, con su spot ‘Living Room’, creado por la agencia Deutsch, consiguió centrar la atención del jurado, presidido por Michael Wilke, director de la Comercial Closet Association. El anuncio premiado, protagonizado por una pareja homosexual formada por un africano y asiático que posan con sus hijos en el salón, pretende difundir la imagen positiva del matrimonio entre dos hombres.
El premio en publicidad exterior fue a parar a manos de ‘We fell in love’, la campaña de Mitchell Gold+Roberto Williams, que destaca a una alegre pareja de homosexuales relajados sobre los muebles de ambos diseñadores. Una pareja femenina, sin embargo, protagoniza la campaña de la revista Time ganadora del premio a la mejor acción B2B y en el que se hace una apelación directa al lector: ¿Por qué las familias gays son diferentes?
Nokia, por su parte, fue galardonada con el premio a la mejor campaña internacional, por ‘Coffee Shop Date’, en el que una pareja de homosexuales se comunica a través de videollamada, con uno de los modelos de la marca.
Una marca de automóviles, DaimlerChrysler fue la galardonada con el premio Clean-Up-Your-Act Notice, por su campaña de defensa al colectivo homosexual, ‘Too Tough’, realizada por BBDO Worldwide, mientras que la campaña de aerolíneas Lufthansa fue galardonada con el premio a la mejor campaña interactiva por ‘Vindt Jij Reisen Leuke in 2006?’, obra de OutNow Consulting.
Un total de 10 premios fueron los que se entregaron en el Time Warner Center en una gala que ha puesto de moda la presencia de homosexuales en la publicidad, y que pretende potenciar esta práctica entre los creativos del sector.
Extraído de PR Marketing y Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario