Aunque TV seguirá siendo el medio líder en inversión, Internet gana posiciones
Durante los próximos JJOO, el gobierno chino controlará todos los emplazamientos y contenidos de los anuncios. Grandes oportunidades se abren en el panorama publicitario, pues una quinta parte de toda la inversión publicitaria en ese país estará relacionada con la celebración de los JJ.OO, lo cual unido a las elecciones presidenciales norteamericanas y la Eurocopa de Fútbol repercutirá en el resto del mundo, con la previsión de un alza en las tasas de crecimiento de las inversiones publicitarias que pasarán de 5,5% en 2007 a 6,4% el próximo año.
El país que hasta ahora ocupaba el quinto lugar en el ranking de inversión era Italia, según los datos de ZenithOptimedia. A partir del próximo año este país le cederá el puesto a China que gana posiciones en el mercado publicitario del mundo, y si mantiene esta evolución, su tasa de crecimiento (18% al año vs. 5% en RU), en breve ocupará la 4ª posición de este ranking.
Las elecciones norteamericanas y la Eurocopa de fútbol anteriormente citadas, supondrán un aumento extra de 3 billones de dólares, lo que refleja claramente una evolución progresiva al alza.
Por su parte, se prevé que Europa Occidental supere a Norteamérica de 2007 a 2009, después de 9 años de un comportamiento menos positivo, debido a los signos de recuperación que evidencian el Reino Unido y Alemania.
Durante los próximos JJOO, el gobierno chino controlará todos los emplazamientos y contenidos de los anuncios. Grandes oportunidades se abren en el panorama publicitario, pues una quinta parte de toda la inversión publicitaria en ese país estará relacionada con la celebración de los JJ.OO, lo cual unido a las elecciones presidenciales norteamericanas y la Eurocopa de Fútbol repercutirá en el resto del mundo, con la previsión de un alza en las tasas de crecimiento de las inversiones publicitarias que pasarán de 5,5% en 2007 a 6,4% el próximo año.
El país que hasta ahora ocupaba el quinto lugar en el ranking de inversión era Italia, según los datos de ZenithOptimedia. A partir del próximo año este país le cederá el puesto a China que gana posiciones en el mercado publicitario del mundo, y si mantiene esta evolución, su tasa de crecimiento (18% al año vs. 5% en RU), en breve ocupará la 4ª posición de este ranking.
Las elecciones norteamericanas y la Eurocopa de fútbol anteriormente citadas, supondrán un aumento extra de 3 billones de dólares, lo que refleja claramente una evolución progresiva al alza.
Por su parte, se prevé que Europa Occidental supere a Norteamérica de 2007 a 2009, después de 9 años de un comportamiento menos positivo, debido a los signos de recuperación que evidencian el Reino Unido y Alemania.
El mercado alemán creció un 4% en 2006, la tasa más alta desde 2000 y la primera tasa en muchos años por encima de la inflación. Respecto a Reino Unido debería empezar a mostrar despuntes a final de año, debido al estancamiento de su mercado televisivo. Gracias al elevado precio del petróleo, los mercados de medios en Oriente Medio y Europa que maduran rápidamente y a la publicidad que está incidiendo positivamente en los mercados locales de esas zonas, se espera que el crecimiento sea significativo en África y el mercado asiático.
Respecto a los medios que recibirán mayor inversión, la previsión demuestra que para los dos próximos años, la televisión continuará estando a la cabeza, con un 37.5%, los siguientes medios en inversión son los diarios y las revistas, cuyo porcentaje oscilará entre el 26 y el 27% de la inversión. Internet es el medio que asciende a una velocidad constante y progresiva.
Probablemente este medio atraerá el 8,6% del total de la inversión publicitaria en 2008 y el 9,4% en el 2009. Hace sólo tres meses la previsión para el 2009 era únicamente del 8,6%.
Extraído de PR Marketing y Publicidad
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