miércoles, 4 de abril de 2007

Declaración de Principios


Ante todo un saludo a los lectores.

Sirva este primer texto para esbozar una declaración de principios de lo que pretendo sea este blog.

Después de trabajar por más de seis años en el sector de la Comunicación Estratégica y las Relaciones Públicas, con incursiones en asesorías empresariales, políticas y de estilismo, planteo el blog de Logos Comunicación como un escaparate de vivencias y experiencias profesionales que puedan tener significado para otros profesionales del sector, estudiantes de las distintas carreras de comunicación y a todos aquellos que sientan interés por este trabajo.

Logos Comunicación es una agencia de comunicación establecida en 2004 en Centroamérica, con sedes en Panamá y Nicaragua y que cuenta con clientes en los dos países antes referidos más Honduras, Trinidad & Tobago y España hasta el momento.

Todas aquellos foros que este blog pueda suscitar serán bien recibidos y servirán para enriquecer muchos más los conocimientos que aquí se expongan y compartan.

Un saludo a todos

Fernando Cuenco Nava

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)