jueves, 21 de junio de 2012

El polémico nuevo modelo de Adidas



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3.470 comentarios son los que hasta el momento lleva publicados en su muro Adidas tras presentar el nuevo modelo de zapatilla que llegará previsiblemente el próximo mes de agosto.
Y es que las nuevas zapatillas van acompañadas de unas cadenas que no han hecho mucha gracia y para las que algunos ya han pedido su boicot.
"BOYCOTT ADIDAS PRODUCTS, THIS IS PURE RACIST,AND UN-CARING OF PEOPLE OF MELANIN AND VICTIMS of past slavery in their history!"("Boicot a los productos de Adidas, este es puro racismo y no cuida a las personas de color víctimas de la esclavitud"), asegura el comentario de Kenny James.
El modelo, creado por Jeremy Scott, se ha denominado 'Roundhouse Mid Handcuff' y no sólo se caracteriza por sus chillones colores como el naranja o el morado si no por las esposas también de color naranja que van sujetas por unas cadenas a la zapatilla y que se ponen en los tobillos.
Twitter también ha servido para mostrar la indignación con Adidas: "Las zapatillas Adidas con grilletes son un producto de los raperos para idealizar el comportamiento criminal y la cárcel", decía uno de los tuits
"Wow obviamente no había nadie de color en la habitación cuando el equipo de marketing autizo esto", dijo MsRodwellen Facebook.
"Nuestros antepasados ​​lucharon sangre, sudor y lágrimas, ¿cómo podemos ser tan tontos y convertir el dolor en un accesorio?", decía otro también Facebook.
Ante la avalancha de críticas, la compañía tuvo que pronunciarse ayer y en un comunicado pidió disculpas para aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos e informó de que se está planteando si finalmente comercializar este modelo.
"El diseño de Jeremy Scott no tiene nada que ver con la esclavitud sino con la moda", afirmó la firma deportiva. Incluso, Scott se ha visto obligado a dar una explicación que dio a través de Twitter asegurando que su modelo estaba inspirado en los zapatos que llevaba el juguete de los años 90 Pet Monster.
Adidas no ha sido la primera firma que ha tenido que hacer frente a las críticas de muchos consumidores por sus modelos. A principios de esta año Nike tuvo que pedir públicamente al ser tachada de racista por su modelo 'Black & Tan'.
Pese a la polémica, las zapatillas de Adidas también han tenido un buen acogimiento entre algunos consumidores que defendían el modelo de Scott y aseguraban que pese a su precio 350 dólares no dudarán en comprarlo.
Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)