jueves, 21 de junio de 2012

Adidas decide no lanzar sus zapatillas con grilletes



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  • 'Pedimos perdón a quienes se hayan ofendido y retiramos nuestros planes'
  • Jesse Jackson llamó al boicot por creer que recuerdan a la esclavitud

  • Adidas ha decidido este martes no sacar a la venta -prevista inicialmente para agosto- el modelo polémico de zapatillas con unas tobilleras con cadenas que, a los ojos de algunos, como el reverendo estadounidense Jesse Jackson, recuerda a la esclavitud.
En un comunicado, Adidas indica que el modelo JS Roundhouse Mid Handcuff con las tobilleras en goma naranja -cuyo lanzamiento estaba previsto para este agosto y que han sido ampliamente criticadas en su web- "no tiene nada que ver con la esclavitud".
Tras su presentación en Facebook, "Adidas ha recibido tanto cumplidos como críticas. Pedimos disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos y retiramos nuestros planes de comercialización", añade el comunicado. El diseñador Jeremy Scott siempre ha tenido un estilo "escéntrico", con sus propuestas de zapatillas como cabezas de pandas o de Mickey Mouse, recuerda Adidas.
El reverendo negro Jesse Jackson denunció este martes por la mañana ne la CNN las zapatillas, al considerar que eran un "insulto grosero"que recuerda a la esclavitud. Jackson mostró su intención de llamar al boicot de la marca, antes de la decisión de Adidas de retirar su controvertido modelo.
En su web rainbowpush.org, Jackson denuncia este intento de "comercializar más de 200 años de degradación humana [contra los negros], tan insultante como consternan".
Extraído de El Mundo 

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)