miércoles, 6 de enero de 2010

Chacón vuelve a llevar los pantalones

Chacón, entre Zapatero y Rubalcaba, en el patio del Palacio Real. A. Heredia.

La ministra de Defensa volvió a marcar con su estilo propio el solemne acto de celebración de la Pascua Militar. Al igual que hace un año, Carme Chacón acudió al Palacio Real vestida con un traje oscuro de chaqueta y pantalón. Sin embargo, en esta ocasión optó por un peinado menos llamativo, con el cabello recogido en una coleta, y por un maquillaje más discreto que los que lució en 2009.

En todo caso, la vestimenta elegida por la ministra, al ser de etiqueta y según han subrayado fuentes de la Zarzuela, se ajusta totalmente a las recomendaciones de protocolo de la Casa del Rey para esta ceremonia. Fuentes de Defensa han asegurdo además que Carme Chacón informó previamente a Casa Real del traje que había escogido para esta ocasión y se le dio el visto bueno, informa Roberto Benito.

El vestuario de Chacón volvió a contrastar así con el de las otras mujeres civiles presentes en la ceremonia. La Reina escogió un vestido color burdeos y la princesa Letizia llevaba un vestido color rojo. Por su parte, el Rey lucía uniforme de gala del Ejército de Tierra con el empleo de capitán general de los tres ejércitos, mientras que el Príncipe vestía traje de gala de teniente coronel del Ejército de Tierra.

Carme Chacón estuvo situada durante casi todo el acto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos vestidos con chaqué.

Carme Chacón generó el año pasado una gran polémica, ya que acudió vestida con un esmoquin de color negro a una ceremonia en la que el protocolo exige vestido largo para las mujeres invitadas. Además, Chacón llevaba el pelo totalmente recogido terminado en un moño y lucía una llamativa sombra de ojos rosa y abundante colorete. Esa fue la primera vez que una mujer acudía como ministra de Defensa a la Pascua Militar.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)