jueves, 25 de noviembre de 2010

La Cope responde a la Ser: no dejaremos que nadie amordace a nuestra gente


La cadena Cope ha emitido un comunicado en respuesta al de la Ser, en el que anunciaba una demanda por "plagio del Carrusel" y por "competencia desleal". La emisora de la Conferencia Episcopal responde que no va a permitir que nadie amordace a ninguno de sus profesionales, ya que "la Ser pretende coartar la libertad de expresión de Paco González y su equipo".

Para la Cope, la demanda de la Ser "es inconsistente e insostenible jurídicamente. Tan sólo pone de manifiesto el nerviosismo y la grave preocupación que tienen los actuales directivos de esta compañía, fruto exclusivamente de su mala gestión, por no saber evitar la salida de la Ser de un profesional como Paco González y su equipo y por la presión que sufre, derivada de una asfixia económica que les resulta insoportable".

En un comunicado remitido esta tarde, rechaza la acusación de plagio formula por la Ser. "Todos los grandes programas deportivos de la grandes radios, contenedores de información y de resultados de competiciones, son similares por no decir idénticos. Es la personalidad de los comunicadores la que los hace diferentes". Y añade que los formatos "no son propiedad de nadie, como tampoco lo es el mundo de las ideas y de las iniciativas personales".

Como ejemplo de la "inconsistencia" de la demanda de la Ser señala la utilización del código morse para avidar de los goles: "¿Es propiedad de la Ser? ¿El resto de medios debemos pedir permiso por su utilización? ¿Deberíamos acusar desde la Cope a la Ser de plagio porque tiene su programación llena de tertulias? Sería estúpido".

Asimismo, recuerda que de lo que ahora se queja la Ser, la contratación de la práctica totalidad de su equipo de deportes, lo ha realizado la Ser y Prisa con anterioridad. "En 1984, la Ser contrató al mismo tiempo a parte del equipo directivo de la Cadena COPE. Hace pocos años Prisa contrató en bloque a todo el equipo de internet de EL MUNDO".

El comunicado de la Cope concluye: "Esta demanda de la Ser no tiene ningún sentido ni fundamento. Sólo pone de manifiesto, el nerviosismo y la preocupación que tienen, días antes de que se haga público el próximo EGM. Y eso es lo que les preocupa".

Extraído de El Mundo (Raúl Piña)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)