miércoles, 3 de noviembre de 2010

La ministra de Economía francesa, retocada para parecer más austera



En la portada de una revista, la ministra había sido despojada de todas sus joyas

La tecnología logra que desaparezcan pendientes, collares y pulseras

La ex ministra Rachida Dati también 'sufrió' un 'robo virtual'

Un pequeño retoque para hacer gala de la austeridad en el Gobierno francés. En la portada de la revista 'Nouvelles du 12' aparece una imagen falsa de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. Ni rastro de las joyas (pendientes de perla, pulsera y anillos) que llevaba y que un toque mágico de Photoshop ha borrado.

El editor de la publicación, Jaques Kalifa, dijo que había pedido esa imagen a la oficina de Lagarde para la portada de la revista. "Quizás quería mejorar su imagen, y salir sin joyas puede beneficiarla", afirmó.

La fotografía fue descubierta por el periódico satírico 'Le Canard Enchaîné', el mismo que también ha destapado que Nicolas Sarkozy ha creado en el Elíseo un grupo de investigación con agentes de los servicios secretos destinado a espiar a los periodistas que publican reportajes sobre él.

Esta no es la primera vez que un miembro del Gobierno de Sarkozy hace trampa con su imagen. La que fuera ministra de Justicia en los primeros años del Ejecutivo, Rachida Dati, también sufrió el 'robo virtual' de sus joyas en una foto.

Incluso el mismo presidente Sarkozy vio cómo perdía unos kilos de más gracias a las maravillas de la tecnología.

Extraído de El Mundo

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)