lunes, 20 de septiembre de 2010

L'Oréal rompe sus contratos con el fotógrafo acusado de aprovecharse de Bettencourt

El gigante de los cosméticos L'Oréal ha anunciado este lunes haber roto sus contratos con el fotógrafo François-Marie Banier, considerados "perjudiciales" por el "ruido mediático" en torno al caso Bettencourt, un conflicto familiar convertido en un escándalo político que ha golpeado al mismísimo Eliseo.

"Se ha puesto término a los contratos porque el ruido mediático que se ha desarrollado en torno a François-Marie Banier hacía su continuación perjudicial para L'Oréal", según una declaración del grupo. El anuncio se ha hecho este lunes.

La sociedad Héricy, creada en 1996 por Banier, estaba vinculada a la empresa cosmética hasta 2011 por un contrato y un acuerdo que le garantizaba unos ingresos anuales de más de 700.000 euros. Un accionista del grupo presentó una querella en París por el contrato firmado en 2002 por L'Oréal y Banier.

El fotógrafo es acusado por Françoise Bettencourt-Meyers -la hija de la heredera del grupo, la millonaria Liliane Bettencourt- que le acusa de haberse aprovechado de la "debilidad" de su anciana madre para obtener casi mil millones de euros en regalos.

Banier ya sufrió un varapalo en agosto, cuando Liliane Bettencourt modificó su testamento y el fotógrafo dejó de ser su 'heredero universal'. "Madame Bettencourt ha comprendido que ya había dado mucho", declaró el abogado de la anciana, Georges Kiejman.

El caso -una disputa familiar que se remonta a 2007, cuando murió el esposo de la millonaria, André Bettencourt- se ha convertido en los últimos meses en un auténtico escándalo político, después de que se hiciesen públicas unas conversaciones grabadas en casa de la anciana.

El ministro de Trabajo, Eric Woerth, debe ahora defenderse de acusaciones de conflicto de intereses -su esposa trabajaba en la gestión de la fortuna de Bettencourt mientras él era ministro de Hacienda- y de financiación política ilegal -en las grabaciones se habla de abultadas donaciones al partido de Sarkozy-.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)