lunes, 20 de septiembre de 2010

España: 'Socialistas fashionistas'

El Gobierno de España como un desfile de modelos, así presenta 'Frankfurter Allgemeine', el diario de referencia alemán, una página con abundantes fotos de las ministras, en un artículo en el que se ensaña en la descripción del estilismo de los socialistas españoles, que cambian, dice, en cuanto ponen un pie en el poder.

Los llama los "socialistas fashionistas" y repasa el guardarropa del ejecutivo, cada uno en su tendencia y centrándose en especial en las ministras, a las que en el título de la página alude como "las muñequitas de la moda de Zapatero". Señala que, entre crisis y deuda, todos tienen tiempo de ocuparse de su estilismo con intensidad. Comienza por Aído, a la que bautiza como la señorita "Papá, que soy ministra", siguiendo por González Sinde, de la que cree que de alguna forma sigue promocionando el flamenco, con sus vestidos de volantes 'gipsy look', y terminando por De la Vega, a la que llama por el apodo, perfectamente comprensible en alemán, "De la Vogue".

Además del gobierno del PSOE, y como daños colaterales, menciona a Duran Lleida, del que destaca que tiene unas gafas distintas para cada uno de los días del año, y no se salva Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma foto con vestido de gasa, en la que apareció en el 'Magazine' de EL MUNDO.

Al único que perdona, por su elegancia, es al presidente Zapatero, lo que hace más incomprensible, dice, "que sus hijas apareciesen en la casa blanca como si fueran a una fiesta de Halloween". Incluso los fantasmas del pasado, añade, se interesan por la moda, en referencia a Felipe González, que recientemente ha asistido con su nueva novia a varios desfiles.

Firmado por Leo Wieland, el artículo retrata a un poder ejecutivo muy interesado por la moda y que desfila a diario con modelos de los más importantes diseñadores. Desde el 'smoking' de Chacón, a las gafas de diseño de Pepe Blanco, detalla toda una serie de circunstancias en las que la moda marca la actuación de los altos cargos del Estado español, a los que califica, con una gran carga de ironía, de "estrellas de la democracia". Y a su lado, lamenta todavía con más retranca, que la barba totalmente pasada de moda de Rajoy es un auténtico desastre.

Extráido de El Mundo (Rosalía Sánchez)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)