miércoles, 12 de mayo de 2010

Volvo: cuando la demostración sale mal


El sofisticado sistema que la marca pretendía mostrar a los periodistas consistía en que el propio coche sería capaz de detectar cualquier obstáculo que se cruzara en su camino, lo que provocaría una frenada automática de emergencia que impediría que el coche chocara con el citado objeto.

Sin embargo, un problema de batería impidió que la demostración se llevara a cabo de manera exitosa. El sistema no se activó y, por tanto, no impidió que el coche chocara con el camión, estratégicamente colocado en mitad del camino y mediante el cual se pretendía activar el sistema de frenado automático.

Según ha publicado la web de Wired en Reino Unido, cuyo reportero asistió a la presentación, lo ocurrido no es usual. En las anteriores ocasiones en las que se habían probado este tipo de mecanismos, no hubo ningún problema. Se dio la situación de que el automóvil utilizado pertenecía a una serie preliminar, además de ser conducido por un maniquí (el choque no se hubiera producido en caso contrario).

Extraído de Yahoo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)