jueves, 27 de mayo de 2010

Retiran una publicidad de Pamela Anderson por "exceder el buen gusto"

El hecho ocurrió en Australia, pocos días después de la polémica generada por una campaña de Paris Hilton en Brasil.



La semana pasada Paris Hilton protagonizó la polémica, cuando las autoridades brasileñas decidieron iniciar tres causas éticas contra una publicidad por considerarla "sexista" e inapropiada.

Hoy, el ojo de la tormenta se movió hacia Pamela Anderson, quien escandalizó a las autoridades australianas con una pieza publicitaria de CrazyDomains.com.au.

La actriz de Baywatch aparece en un vídeo promocional ligera de ropa y en actitud de sumisión ante un grupo de hombres, lo que llevó al gobierno australiano a retirar el anuncio.

La empresa Crazy Domains pensó que Pamela Anderson ligera de ropa sería un excelente reclamo para atraer clientes, pero al final la atención recibida por parte del público fue tanta que les ha arruinado la idea.

"Excede el buen gusto"
Tras el estreno del anuncio, miles de consumidores australianos presentaron reclamos ante el organismo australiano regulador de publicidad, pues consideraban que esa manera de publicitarse excedía con mucho el buen gusto.

Según explicaron en un artículo de elEconomista.es, el vídeo en cuestión muestra a Pamela como una mujer de negocios que se encuentra en una reunión, mientras uno de sus compañeros de trabajo la mira imaginándosela ligera de ropa y bañada en leche.

Ante el aluvión de quejas, el gobierno australiano decidió retirar el anuncio por considerarlo poco adecuado.

Según afirma Fiona Jolly, la presidenta del organismo regulador de publicidad: "Está concebido para ser una representación descarada y exagerada, pero desde nuestro punto de vista se han pasado de la raya".

Según informó Contact Music, el responsable de Crazy Domains, Gavin Collins, culpó a las "blogueras feministas" por fomentar la controversia y tiene pensado luchar contra la resolución tomada por el gobierno.

Extraído de iprofesional.com

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)