jueves, 21 de enero de 2010

'The New York Times' cobrará tras agotar un número limitado de visitas

Los suscriptores de la edición impresa contarán con acceso ilimitado
El portal tiene más de 17 millones de lectores estadounidenses cada mes
Como ya se filtró el pasado lunes, el periódico 'The New York Times' empezará a cobrar, a partir de 2011, una cantidad que aún está por determinar a los lectores que accedan con frecuencia a su edición digital, según han anunciado los responsables del diario neoyorquino en su propia página 'web'.
Con esta medida, el conocido rotativo se sumará a otros medios de comunicación estadounidenses, como el 'Wall Street Journal', que ya aplica tarifas a quienes quieran acceder a su contenido a través de internet, aunque seguirá ofreciendo de manera gratuita algunos de sus artículos. A este nuevo método se le conoce como 'freenew', un modelo mixto del que hacen uso algunos diarios en su edición digital para ofrecer parte de los contenidos gratuito sy parte de pago.

"Este anuncio nos permite pensar cuál será el proceso que aplicaremos y con el que se responderán muchas de las preguntas que ahora nos preocupan", dijo hoy el presidente de 'The New York Times Company' y editor del diario, Arthur Sulzberger, al hacer pública la decisión.

Los responsables del diario diseñan ahora cuál será el sistema que aplicarán, por lo que evitaron ofrecer detalles concretos, aunque explicaron que quienes visiten la 'web' del diario tendrán acceso gratuito a un número determinado de artículos cada mes, antes de que se les pida el pago de una cantidad para seguir disfrutando de más contenidos.

Los directivos confirmaron que los suscriptores a la edición impresa del 'Times' contarán con acceso ilimitado a los contenidos de su página 'web', al tiempo que destacaron que la cantidad de materiales gratuitos que ofrezcan podrán cambiar "en respuesta a las condiciones económicas de cada momento y a la demanda de los lectores".

"Se trata de una apuesta hasta cierto punto sobre el futuro al que se dirige internet", añadió Sulzberger, quien reconoció que la medida no va a cambiar "la dinámica financiera del diario de la noche al día" y que se necesita mejorar la tecnología mediante la que opera el portal actualmente.

Los propietarios del diario han estudiado llevar a cabo esta medida, que posiblemente se ejecute a partir de enero del próximo año, al menos durante doce meses, un tiempo en el que, según cuenta hoy el 'Times', han escuchado los argumentos a favor y en contra presentados por distintos expertos.

Pero esta no sería la primera vez que el rotativo utiliza un modelo de pago en línea. En la década de 1990 empezó a cobrar a los lectores en el extranjero, y desde 2005 hasta 2007 el periódico cobraba por acceder a los editoriales y columnas. Esta medida atrajo a cerca de 210.000 suscriptores que pagaban 49,95 dólares al año, pero finalmente fue desechado para aprovechar el auge de la publicidad en línea.

El diario asegura que su 'web', NYTimes.com, es "el portal de noticias más popular de Estados Unidos" y recuerda que, según la compañía de análisis Nielsen, ese sitio de internet cuenta con más de 17 millones de lectores estadounidenses cada mes.

Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)