miércoles, 20 de enero de 2010

El blanco llega al Ferrari de Alonso

Fernando Alonso, con el F-60, en el circuito de Paul Ricard. (Foto: Banco Santander)
El banco español invertirá 40 millones de euros al año en esta publicidad
Alonso estrenará el F281 el próximo 1 de febrero en el circuito de Cheste
El Ferrari de Fernando Alonso será un poco menos rojo en 2010. Todo por el patrocinio del Banco Santander, que ha logrado lo que parecía casi imposible tras varias décadas de tradición en la escudería del Cavallino. El monoplaza F281 lucirá importantes zonas de color blanco, tanto en el alerón trasero, como en el frontal y los retrovisores. Un giro cromático valorado en 40 millones de euros, el montante que desembolsará anualmente el banco español por tan llamativa publicidad.

La presentación mundial del nuevo diseño tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Un anticipo de la puesta de largo oficial del nuevo coche, que se celebrará el próximo 28 de enero en Maranello. Y el 1 de febrero, Alonso se pondrá por primera vez a los mandos del F281 en los test de Cheste.

Los aficionados que acudan al circuito valenciano podrán comprobar los cambios en el aspecto externo del coche. Una estética novedosa que puede sorprender a los más puristas. De hecho, la primera idea en la Scuderia era que las letras de la publicidad llevaran color blanco y se insertaran sobre un fondo rojo. Sin embargo, finalmente se decidió invertir los factores hasta llegar al resultado actual.

La apuesta de Ferrari por su inconfundible rojo ya se quebró levemente en algunas etapas del pasado, como en la primera mitad de la década de los 70. Niki Lauda firmó en 1975 el primero de sus tres títulos mundiales con un vehículo casi rojiblanco. Algo similar sucedió en 2000 con el F1-2000 con el que Michael Schumacher devolvió la gloria a Maranello tras 21 años de sequía.

Por su parte, el banco de Emilio Botín, que había planeado incialmente un desembarco en la Champions League, completa su apuesta estratégica en el arriesgado mercado de la F-1. Y lo hace de la mano de un bicampeón mundial como Alonso, que el pasado septiembre firmó un acuerdo de tres años con la marca italiana.

Extraído de El Mundo

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