lunes, 10 de agosto de 2009

La compañía francesa Publicis compra la agencia de marketing 'online' de Microsoft


Microsoft acordó vender su agencia de marketing 'online' Razorfish al gigante francés de la publicidad Publicis por 373 millones de euros (530 millones de dólares), según informaron ambas compañías.

La compañía de Redmond adquirió Razorfish en 2007 como parte de su compra de la empresa de publicidad 'online' aQuantive por 6.000 millones de dólares y quería deshacerse de la agencia porque se superpone con otras divisiones de la compañía.

La venta impulsará la participación de Publicis en avisos de Internet. La empresa es una de las mayores agencias de publicidad del mundo. Entre los posibles interesados por Razorfish estaban además la británica WP y la japonesa Dentsu Group, rivales de Publicis.

En 2008 Razorfish trabajó con 2.000 clientes y registró ingresos por 380 millones de dólares. Entre sus clientes se cuentan Mercedes Benz Estados Unidos, McDonald's y Mattel.

Microsoft se quedará con 6,5 millones de acciones de Publicis, valoradas en 231 millones de dólares, lo que representa un 3% de la compañía francesa. El resto será pagado en efectivo. Se espera que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)