El aficionado también creó un representante, un portavoz y un perfil en Wikipedia
Envió la información a un periódico local y de ahí pasó a los grandes medios británicos
Milan Smiljanic, el ex-jugador del Espanyol que puso cara a Purovic.
Leon Ward, un electricista de 23 años seguidor del Middlesbrough, debió de pensar que su equipo del alma necesitaba algún fichaje que ilusionara a la afición en su nueva aventura por la First Division. Empezó bromeando con su novia y acabó creando una joven promesa serbia llamado Rajko Purovic. Después, rizó el rizo adjudicándoselo al Middlesbrough como nueva incorporación del equipo y lo publicó en su blog de Internet.
Envió la información a un periódico local y de ahí pasó a los grandes medios británicos
Milan Smiljanic, el ex-jugador del Espanyol que puso cara a Purovic.
Leon Ward, un electricista de 23 años seguidor del Middlesbrough, debió de pensar que su equipo del alma necesitaba algún fichaje que ilusionara a la afición en su nueva aventura por la First Division. Empezó bromeando con su novia y acabó creando una joven promesa serbia llamado Rajko Purovic. Después, rizó el rizo adjudicándoselo al Middlesbrough como nueva incorporación del equipo y lo publicó en su blog de Internet.
Pero no lo hizo de cualquier forma. Ward, el 'supporter' con vocación de presidente y periodista, también creó un representante, de nombre Dejan Maric, y un portavoz llamado Mirko Rajkovic, que anunciaba la oficialidad de su traspaso. Éste dejaba contento al 'Boro' y al FK Banat Zrenjanin serbio, su supuesto club de procedencia, con un acuerdo final de 2,3 millones de libras. Como se puede comprobar, no dejó ningún cabo suelto.
El inglés quiso ir más allá y envió un e-mail a un periódico local, el 'Evening Gazzette', confirmándoles la noticia de la nueva adquisición. El texto adjuntaba una foto de la joven promesa del este de Europa, que en realidad era la imagen del ex-espanyolista Milan Smiljanic. La noticia comenzó a tomar cuerpo y adquirió un cariz inimaginable para el joven electricista.
La noticia del supuesto fichaje saltó de los periódicos locales al Daily Mail, a Yahoo e incluso a Eurosport. Hasta la cadena de televisión Sky Sport anunció el acuerdo. Según Leon Ward, creador de esta farsa, nunca pensó que su farol llegara a tal dimensión.
El portavoz del falso jugador afirmaba que el serbio era un jugador muy prometedor y que clubes de Holanda y España habían estado interesados en él. Y tanto. Según su información en Wikipedia, editada por Leon Ward, quién si no, había marcado 18.000 goles en 23 partidos con su equipo. Desde luego, los aficionados del 'Boro' debían de estar muy ilusionados con esta adquisición.
A los dirigentes del Middlesbrough no les quedó otra que salir inmediatamente a desmentir la operación. Pero ya era tarde, muchos de los medios más importantes del país se habían hecho eco de la falsa noticia. Con su broma, el joven de 23 años dejó en evidencia a los periodistas que no contrastan la información y se aseguran de la veracidad de las noticias. Una buena lección la de este aficionado.
Extraído de El Mundo (Jorge Cobos)
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