martes, 2 de junio de 2009

15 consejos para mejorar resultados

El Grupo Bassat Ogilvy ha presentado su segundo número de la colección de Ogilvy frente a la crisis, un nuevo cuaderno en el que presentan 15 consejos para obtener mejores resultados con la publicidad.

En esta nueva entrega el Grupo Bassat Ogilvy quiere enseñar cómo una buena publicidad ayuda a vender veinte veces más que una publicidad mediocre, por ello, proponen 15 formas diferentes de conseguir mayor repercusión por cada euro invertido.

Entre los consejos, Bassat incide en que los anunciantes deben confiar su mensaje en agencias con eficacia probada y definir una estrategia que se ajuste a su estrategia corporativa y su 'big ideal'. Así mismo, desde la agencia aconsejan a los anunciantes que proporcionen a sus agencias briefings por escrito y perfectamente redactados.

Capítulo aparte merece la inversión, en este ámbito los consejos de Bassat Ogilvy van encaminados a mantener el presupuesto de producción e invertirlo de forma global para conseguir potentes campañas 360º.

Todos los interesados pueden descargarse periódicamente este cuadernillo en el microsite que Ogilvy ha creado al efecto:
www.ogilvyfrentealacrisis.com.

Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)