La inversión de publicidad en exteriores se incrementó 32.5% en el primer bimestre de 2009 en comparación con el período pasado, según Ibope Time Panamá.
La época política y la entrada de las nuevas compañías de telecomunicaciones fueron los sectores que impulsaron la mayor demanda, reemplazando la caída de la inversión del sector inmobiliario, dijo Carlos Villamil, gerente de Splendor Publicidad.
“El crecimiento será mayor que el año pasado, pero los pronósticos están reservados, porque por la crisis muchas compañías redujeron su presupuesto”, agregó.
Juan Carlos Arango, gerente de Panamerican Outdoor Advertising, comentó que este año el gasto en publicidad se mantendrá igual que en 2008, calificó de positiva la entrada de otras empresas con nuevos productos, porque “han llamado la atención”, lo que aumentó la demanda.
Héctor Lezama, gerente de Gigantografías, dijo que cuando el país reduce sus índices económicos es “indudable que los medios de publicidad se afecten”, pero él ve una oportunidad.
Extraído de La Prensa (Panamá, Mary Trini Zea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario