lunes, 4 de mayo de 2009

Publicidad en exteriores aumentó 32.5% en Panamá

La propaganda política y la entrada de las nuevas compañías de telecomunicaciones fueron los sectores que impulsaron la mayor demanda.

La inversión de publicidad en exteriores se incrementó 32.5% en el primer bimestre de 2009 en comparación con el período pasado, según Ibope Time Panamá.

La época política y la entrada de las nuevas compañías de telecomunicaciones fueron los sectores que impulsaron la mayor demanda, reemplazando la caída de la inversión del sector inmobiliario, dijo Carlos Villamil, gerente de Splendor Publicidad.

“El crecimiento será mayor que el año pasado, pero los pronósticos están reservados, porque por la crisis muchas compañías redujeron su presupuesto”, agregó.

Juan Carlos Arango, gerente de Panamerican Outdoor Advertising, comentó que este año el gasto en publicidad se mantendrá igual que en 2008, calificó de positiva la entrada de otras empresas con nuevos productos, porque “han llamado la atención”, lo que aumentó la demanda.

Héctor Lezama, gerente de Gigantografías, dijo que cuando el país reduce sus índices económicos es “indudable que los medios de publicidad se afecten”, pero él ve una oportunidad.


Extraído de La Prensa (Panamá, Mary Trini Zea)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)