martes, 28 de abril de 2009

Los anunciantes critican el recorte publicitario en TVE

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha criticado el recorte publicitario en TVE anunciado por el Gobierno porque tendrá efectos "de manifiesta gravedad e importancia" sobre el consumo y, por tanto, ralentizará la salida de la actual crisis económica.

En un comunicado, los anunciantes solicitan al Gobierno "un mayor análisis de la medida", la progresiva adaptación en el tiempo de esta decisión e "interlocución" para buscar el consenso.

Por ello, la AEA solicita al Gobierno el texto del anteproyecto de Ley Audiovisual y le pide que tenga en cuenta las alegaciones de la industria porque "sólo desde el compromiso de los anunciantes y sus colaboradores que son quienes financian el medio audiovisual se puede llegar a una solución real".

Asimismo, la asociación recuerda que está a favor de una "publicidad responsable", "en contra de la saturación publicitaria existente en la televisión española" y a favor de la implantación de los doce minutos de publicidad por hora.

Los anunciantes advierten al Gobierno de que la "convulsa" situación que vive el sector audiovisual ante el posible recorte publicitario en TVE "contemplan con incertidumbre la planificación de sus campañas a medio y largo plazo previstas para emitirse en la televisión pública".

"Este hecho, unido a la posible concentración de oferta y encarecimiento de las tarifas, podría dejar fuera del medio a un gran número de empresas con el consiguiente impacto económico negativo sobre el consumo", advierten.

En ese sentido, los anunciantes aseguran que la publicidad es "un motor del consumo y de la economía" que contribuye a la cultura, el deporte, y la sociedad.

El comunicado de la Asociación Española de Anunciantes está suscrito también por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación de Agencias de Medios (AM) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP).

Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)