jueves, 30 de abril de 2009

Fox no dará cobertura a la nueva comparecencia mediática de Obama


Fox ha rechazado la solicitud propuesta por Barack Obama para dar cobertura en su 'prime time' sobre su nueva conferencia de prensa con motivo de sus 100 días en el cargo. Este hecho la convierte en la primera cadena de televisión en rechazar una solicitud de cobertura del presidente de los Estados Unidos.

Así lo ha asegurado la cadena estadounidense a través de un comunicado: "Fox no emitirá la Conferencia de prensa Presidencial. Las cadenas hermanas Fox News y Fox Business transmitirán la conferencia de prensa en su totalidad. Fox alertará a sus espectadores con un gráfico en la parte superior de la pantalla a las 20.00 horas, hora en la que la conferencia de prensa está disponible en Fox News y Fox Business".

Así mientras la ABC, CBS, NBC, CNN, MSNBC y CNBC retransmitirán a las 20.00 horas (horario de Estados Unidos) la tercera conferencia de prensa del Presidente estadounidense desde su nombramiento, la Fox emitirá su programación habitual de los miércoles con la serie dramática 'Lie To me' ('Miénteme').

Esta decisión se corresponde con la múltiples quejas entre la red privada de los ejecutivos de la cadena respecto al calendario de estas comparecencias. No obstante, llevar estas ruedas de prensa le cuesta a las cuatro cadenas en abierto la pérdida de aproximadamente unos 10 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Un hecho que con la crisis económica y la aparición de la gripe porcina, hacen que la presión que hay sobre las cadenas para aceptar las solicitudes de Obama como servicio público sea cada vez mayor.

Para la cadena no es la primera vez que toma una decisión similar. Ya en 2001, Fox no transmitió en 'prime time' un discurso del entonces presidente George Bush, a pesar de la petición de la Casa Blanca. "No me puedo imaginar que fue por motivos políticos", asegura Shelly Palmer, analista de la industria y presentador de 'MediaBytes', un 'show' dedicado a la tecnología y a los medios de comunicación. "Estoy asumiendo que son motivos financieros", dice Palmer.

La cadena de televisión estadounidense era la que más probabilidades tenía de tomar esta decisión. Y es que, a diferencia de la NBC, la CBS y la ABC, Fox no tiene su propia división de noticias para analizar el caso.

A pesar de que Fox llega a un mayor número de hogares, Fox News tradicionalmente consigue más espectadores por la cobertura de estos eventos que su principal canal.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)