miércoles, 29 de abril de 2009

El marketing se aprovecha del Madrid – Barça

La liga está al rojo vivo, a cuatro puntos de diferencia del líder, el Real Madrid busca la remontada ante un rival que opta al triplete, el Barcelona, el mismo equipo que el año pasado le tuvo que hacer el ‘pasillo' en el Bernabéu. Ahora, en los alrededores del estadio ya se vive el encuentro gracias a la acción se street marketing de bwin.

Si en la anterior temporada la boca de metro de Santiago Bernabéu se convirtió en el escenario de una acción de street por el derby Madrid-Barça, esta vez la campaña se ha trasladado a la explanada de Nuevos Ministerios donde los transeúntes ya pueden contemplar, a través de grandes pantallas instaladas por bwin, los mensajes de los aficionados de ambos equipos defendiendo sus colores.

La plataforma de juego online líder a nivel mundial quiere que los aficionados se dejen oír, para ello, dos pantallas gigantes de leds mostrarán en tiempo real en Madrid y Barcelona los mensajes que la afición merengue y culé tengan que decirse antes del gran enfrentamiento que se vivirá en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 2 de mayo a las 20.00 horas.

En la capital los madridistas recibirán los mensajes que los azulgranas envíen a través de la página web www.irosalaporra.com. Por su parte, los merengues podrán contestar a través de la misma página a la afición culé y sus mensajes se publicarán en otra pantalla gigante que estará colocada en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Pero para bwin la cosa tampoco va de boquilla, por eso, invita a todos aquellos que quieran vivir el clásico con mayor intensidad, a dejarse de porras y jugársela en su web.
Ya estamos acostumbrados a que un evento deportivo sea usado como recurso publicitario y promocional, más aún si hablamos de un derby en el que los dos equipos más importantes de nuestra liga se lo juegan todo. Así, el año pasado, y con motivo del ‘pasillo', Calle 13 caracterizó a diez actores con la equipación del Barcelona en la salida del metro Santiago Bernabéu, para recibir a los madrileños como auténticos jugadores del Real Madrid, simulando el pasillo que el Barcelona tenía que hacer al nuevo campeón de la liga.

No sabemos quién ganará, pero seguro que alguna marca más saltará a escena...

Extraído de PR Marketing

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)