jueves, 16 de abril de 2009

Antena 3 pide al Gobierno que ejecute 'ya' su recorte de publicidad en TVE


El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha recordado al presidente del Gobierno la necesidad de ejecutar "ya" su anunciada y "drástica" reducción de publicidad en la televisión pública.
Según su punto de vista, debería ser un paso para acabar definitivamente con la publicidad en TVE, pero también en los canales autonómicos.

Estar acompañado de Luis Fernández, que ejerció como presentador y de quien ha destacado su labor en RTVE, no ha restado virulencia a sus ataques al modelo de televisión pública en España. "TVE está haciendo una clarísima competencia desleal a las privadas", ha afirmado.

Con respecto a la TDT de pago, en cuestión durante los últimos días, la postura de Antena 3 es favorable a ella, pero negó haber tomado alguna decisión sobre la posible solicitud de la cadena para explotar este modelo.

El mundo de la comunicación está también pendiente de las posibles fusiones entre cadenas que ahora permite la ley. Silvio González cree que son necesarias y que Antena 3 está abierta a ellas,

pero que estudiará las opciones posibles "sin ninguna urgencia".

"Nosotros no estamos cerrados al amor", ha comentado González dando continuidad al símil lanzado por José Miguel Contreras en su paso por este mismo foro, antes de añadir que es muy aventurado pronosticar el desenlace de los contactos abiertos entre cadenas. "Hasta ahora sólo ha habido conversaciones preliminares".

En la diana del consejero delegado de Antena 3 también ha estado la obligación de invertir un 5% en el cine español. "Es un disparate", ha asegurado antes de revelar que pierden la mitad de cada euro invertido en este concepto. Y contra las entidades de gestión, que también cobran un percentaje de nuestros ingresos.


Extraído de El Mundo (Vicente Ruiz)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)