miércoles, 13 de agosto de 2008

Un georgiano se niega a vestir la camiseta del Schalke en protesta contra Rusia


El centrocampista georgiano del Schalke 04, Levan Kobiashvili, no disputará el partido de la fase previa de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo y al Atlético de Madrid en protesta por la "agresión rusa" contra su país.
"En la camiseta del Schalke figura el emblema de su patrocinador, la corporación rusa Gazprom. No puedo llevar esa camiseta", declaró el futbolista en una entrevista que publica el diario deportivo georgiano 'Sabrieli'.
Kobiashvili, de 31 años e internacional en 72 ocasiones con su país, milita en el Schalke desde la temporada 2003-04.
Gazprom, la principal compañía gasística del mundo, patrocina al club alemán desde hace dos temporadas.


Extraído de El Mundo (España)

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)