jueves, 3 de julio de 2008

La 'publi' de la gran pantalla triunfa


El 65% de los españoles recuerdan la vinculación entre la marca y los productos que ven en el cine antes de la película, según un estudio realizado por Atres Advertising y Screenvision.

Atres Advertising y Screenvision han puesto en marcha un nuevo estudio de eficacia sobre el medio del cine, con el objetivo de contar con una herramienta de medición de la eficacia para la publicidad emitida en las salas de cine españolas y refrescar las cifras de anteriores estudios.

Los resultados del estudio confirmaron la eficacia del medio, ya que un 65% de las personas recuerdan espontáneamente la publicidad que se emite en las salas de cine antes de la película. Los niveles de recuerdo se elevan al 90% de entrevistados cuando se les sugiere la publicidad. Asimismo, un 94% de aquellos que recordaban haber visto algún spot asociaron con mucha precisión la categoría del producto y un 87% la marca, lo que significa que la calidad del recuerdo es buena.

Al pedirles que describieran la publicidad que habían visto, las personas consultadas fueron capaces de identificar los mensajes e incluso, los destinatarios de dichos mensajes.


Otra de las conclusiones derivadas de este estudio es que al espectador le gusta la publicidad. Más de la mitad de los entrevistados valoraron positivamente los spots vistos con un promedio de 6.5 sobre 10. En este sentido, el spot mejor calificado obtuvo una nota de 7.4 sobre 10.


Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)