sábado, 24 de mayo de 2008

Los mensajes 'verdes' llegan a la gente

Ya sea para cuidar el medio ambiente o mejorar nuestra calidad de vida, la publicidad está consiguiendo, según una encuesta de Burst Media que, los mensajes verdes calen hondo en la forma de actuar de los estadounidenses.

De nada sirve realizar buenas campañas de publicidad si no se comprueban sus efectos de penetración. En éste sentido, según el último informe de Burst Media sobre la penetración de los mensajes ‘verdes', un 37,1% de las personas ha reconocido recordarlos con frecuencia, y los más importante, más de un 40% de las personas que reciben estos mensajes ‘verdes' a través de la publicidad, deciden profundizar en el tema.

La encuesta encontró que cuatro de cada cinco (79,6%) de los encuestados utilizan Internet para llevar a cabo su investigación en éstas iniciativas ‘verdes'.Pero el último informe de Burst Media revela otros datos significativos sobre el consumidor verde: un 81,9% de los encuestados dicen haber incorporado un cierto nivel de actividad verde en su vida.

La encuesta deduce que las causas que llevan a los consumidores a asumir con responsabilidad los mensajes ‘verdes' son: cuidar el medio ambiente o mejorar la calidad de vida futura. De todos ellos, los que más recordaban los encuestados eran los que tenían que ver con: contenido de reciclado, recetas saludables, información sobre fuentes alternativas de energía, recursos naturales, productos de limpieza, las tecnologías verdes, la naturaleza y la recreación al aire libre, consejos para la vida simple, jardinería y horticultura orgánica, y alimentos orgánicos.

Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)