martes, 26 de febrero de 2008

En Estados Unidos el 84% de los spots no son saludables

Univision y Telemundo ‘ceban’ a la audiencia

La comida basura inunda la publicidad de la mayoría de programas de la televisión en Estados Unidos: un estudio ha revelado que los dos canales en castellano más vistos en el país, Univision y Telemundo, han incrementado este tipo de anuncios en prime time, algo que afecta a la salud del publico infantil latino del país norteamericano. La investigación llevada a cabo por el pediatra Darcy Thompson y su equipo, revela que de las 60 horas de programación revisadas entre las 15:00 horas y las 21:00, el 47% de los anuncios hace referencia a comida basura y bebidas azucaradas, lo que supone una media de dos o tres anuncios de este tipo por hora en los intermedios de informativos, telenovelas y concursos.

Los niños latinos, que tienen el peor índice de obesidad del país, se ven expuestos a diario a estos anuncios, orientados tanto al público joven como adulto, lo que ha provocado un cambio en sus hábitos alimenticios. Según ha confirmado Thompson, ‘no podemos culpar únicamente del sobrepeso a los anuncios de televisión, pero hay una sólida evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso'.

Según el Gobierno, el 30% de los niños latinos padece sobrepeso, pero la constante presencia de estos anuncios, que en el 12% de los casos protagonizan actores latinos, podría elevar este porcentaje.

Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)