domingo, 28 de octubre de 2007

Colaboración entre IAB Europa y la EIAA para estandarizar un sistema de medición claro de audiencias online

Además, el proyecto MIA llevará a cabo la evaluación de metodologías válidas y fiables a nivel local e internacional.

La Agencia Europea de Publicidad Interactiva (IAB Europe) y la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) han anunciado hoy el desarrollo de una nueva iniciativa conjunta para establecer el primer sistema de medición estándar internacional que definirá las audiencias interactivas, de una manera concreta y de fácil uso.

EL Proyecto de Medición de la Audiencia Interactiva (proyecto MIA) identificará los requerimientos específicos de los anunciantes y de las agencias para los planificadores de medios online y evaluará las diferentes terminologías de medición usadas en los distintos países.

Se analizarán las metodologías de medición de audiencias existentes incluyendo site centric, user centric y sistemas combinados y su eficacia, además de las necesidades de las agencias antes de la creación de una normativa estándar de la industria que pueda ser aplicada en la fase de planificación de campañas publicitarias internacionales.

El proyecto es una colaboración entre EIAA e IAB Europa y ha sido aprobado por todas las IABs europeas y apoyado por IAB Chile, IAB Australia, IAB EEUU e IAB Canadá. René Lamsfuss, (miembro de la IAB de Alemania y Presidenta de la empresa AGOF) dirigirá el grupo de trabajo que incluirá a IAB Europa, EIAA y las siguientes delegaciones locales de la IAB Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Polonia y Chile.

Trabajando con el conjunto de los comités de la industria local y la IFABC. Alison Fennah, Directora ejecutiva de la EIAA, comentó: Los mercados locales están mostrando un fuerte crecimiento y la EIAA está observando un incremento en la planificación y actividad de compra centralizada de los editores más importantes y de las redes internacionales por lo que es el momento idóneo para lograr una medición unificada a nivel local e internacional. Derribar las barreras de la publicidad online ha sido siempre un objetivo común de ambas asociaciones y este proyecto jugará un papel esencial para lograr llegar a esta meta. Lawrence Bird, responsable de investigación y planificación de la IAB, señaló, Esta iniciativa llega en el momento perfecto para el Reino Unido, ya que la industria a través de JICIMS está trabajando duro en hacer de Internet un medio más responsable.

Actualmente estamos preparando una especificación para un sistema de planificación de medios online que incorpore los requisitos de los anunciantes, agencias y propietarios de medios, incluyendo mediciones estándar y una terminología reconocida por toda la industria.

El proyecto MIA beneficiará a las numerosas consultas e investigaciones que han tenido lugar en el Reino Unido.

Alian Heureus, Presidente de la IAB Bélgica y Europa, dijo: La consolidación en la industria de la publicidad online entre propietarios de medios, proveedores de tecnología, agencias y anunciantes, ha impulsado la demanda de una profesionalización y estandarización del proceso de planificación.

Esta iniciativa está diseñada para lograr esos objetivos, facilitar la planificación de los medios online y asegurar el crecimiento de la publicidad interactiva mediante la mejora de la accesibilidad y una responsabilidad constante.

Extraído de Infochannel

2 comentarios:

justo dijo...

Pueden encontrar un whitepaper sobre el análisis estadístico aplicado a la planificación de medios online en:
http://analytics20.org/es/whitepapers/white-paper-ii-tecnicas-estadisticas-para-la-planificacion-de-medios/

Logos Comunicación dijo...

Muchísimas gracias Justo, lo voy a revisar con calma y mucha atención.

Un saludo

Fernando

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)