viernes, 22 de febrero de 2008

El Consejo Estatal de RSE, oficial el viernes

Será presidido por el Ministerio de Trabajo

El V aniversario del Foro de Reputación Corporativa fue el escenario escogido por María Teresa Fernández de la Vega para anunciar la próxima aprobación del Consejo Estatal de RSE, un ambicioso proyecto que aglutina a administración, empresarios y sindicatos. El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes, a través de Real Decreto, su creación.

Algunos meses más tarde de lo previsto, el Gobierno aprobará el próximo viernes la creación del Consejo Estatal de RSE, cuya presidencia será ostentada por el Ministro de Trabajo resultante de las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo. Así lo anunciaba la Vicepresidenta I del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la celebración del V aniversario del Foro de Reputación Corporativa, un acto en el que además se consumaba el relevo en la presidencia de la Asociación, que a partir de ahora será ocupada por Salvador Alemany (Abertis).

El Consejo Estatal, que en principio iba a ser presidido por el Director General de Economía Social (cargo actualmente ostentado por Juan José Barrera), pretende ser un punto de encuentro entre sindicatos, empresarios, administración y demás agentes sociales, y estará compuesto por 48 miembros, a razón de 12 por cada colectivo. Entre sus funciones destacará la emisión de informes y la elaboración de estudios de RSE, ya sea a solicitud del Gobierno o por iniciativa propia.

Administración pública, empresas, ONG, sindicatos y otras representaciones de la sociedad civil tendrán un nuevo espacio propio para analizar el desarrollo de la RSC y proponer iniciativas al Gobierno para impulsarlas', remarcó la Vicepresidenta.

Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)