domingo, 6 de enero de 2008

Las 'ambulancias' publicitarias

CAMPAÑA CONTRA EL ALCOHOL EN REINO UNIDO


La publicidad no sólo está al servicio de las ventas. Numerosas campañas han demostrado que la creatividad también sirve para crear conciencia o como elemento de reinvindación social.

En España, campañas como las de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción o las que lanza periódicamente Tráfico son algunas de las más comentadas cada temporada.

Estos anuncios suelen apostar por el impacto. En Reino Unido, las autoridades han decidido ir más lejos y apostar por elementos más dinámicos. ¿Por ejemplo? Estos vehículos, mitad taxi mitad ambulacia, con la leyenda "No dejes que una buena noche se convierta en una mala" que circulan por las ciudades.


La campaña remite a una web en la que se informa de las consecuencias que tiene el cosumo de alcohol entre los más jóvenes.


Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)