miércoles, 26 de diciembre de 2007

Rajoy tira de Facebook para ganarse a la Red



Si los socialistas han tirado de blogs y YouTube para lanzar su campaña online, Mariano Rajoy ha decidido ir un paso más allá al abrir una página personal en Facebook y Tuenti, dos de las redes sociales más importantes del momento. Sin embargo, esta iniciativa no se puede decir que haya gustado a todos los internautas...

No es la primera vez ni será la última que Internet se adentra en el mundo de la política. Tras el blog de Miguel Sebastián o el avatar de Gaspar Llamazares en Second Life ha sido ahora Mariano Rajoy quien se ha adentrado de pleno en la batalla de los internautas tras abrir sendas páginas personales en Facebook y Tuenti, con un único propósito: arañar cuantos más votos mejor de las capas más jóvenes de la sociedad, sobretodo neovotantes e indecisos.


Por el momento, la acción está teniendo una acogida dispar: 2945 personas ya son ‘amigos' del político en su página de Facebook, un lugar en el que los visitantes pueden consultar las últimas imágenes del candidato, sus videos e incluso su agenda diaria. Sin embargo, la otra cara de la moneda la protagonizan los usuarios que consideran que estas plataformas no están concebidas para realizar propaganda política, como los integrantes de ‘Rajoy, no nos jodas el facebook y no hagas campaña aki!', que ya cuenta con casi 600 adeptos.

Respecto a TuentiFacebook), decir que es algo más restrictiva que su homóloga norteamericana -para registrarse hay que recibir previamente una invitación de otro miembro ya inscrito-, lo que puede provocar que tenga menos repercusión que el portal fundado por Mark Zuckerberg: por el momento, en menos de una semana, Mariano Rajoy ha recabado 33 amigos. (para quienes no lo sepan, es una plataforma española similar a

Como bien dijo el candidato al a presidencia del Gobierno: ‘Coño Mariano, ahí tienes que estar tú'... Tomen buena nota.

Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)