viernes, 16 de noviembre de 2007

Eurostar promociona Londres con un 'hooligan' orinando en una taza de té

CONFÍA EN EL 'SENTIDO DEL HUMOR'

Ni el Parlamento ni el palacio de Buckingham ni Picadilly Circus. Lo más representativo de la capital británica, sus mayores reclamos son otros. Así piensa la empresa de transporte ferroviario Eurostar, que ha decidido promocionar el turismo londinense con una elegante taza de té... y un 'hooligan' de cabeza rapada orinando en el recipiente.

Eurostar, la compañía que gestiona el tren de alta velocidad entre París y Londres, ha lanzado la campaña de publicidad para atraer a belgas y franceses a la capital británica.

En uno de los carteles aparece un 'skin head', desnudo de cintura para arriba y con la cruz de San Jorge pintada en la espalda, miccionando en una taza de té colocada a cierta distancia.

La otra cara de la campaña deja a un lado las necesidades más básicas. En esta puede verse a los dobles de los ex primer ministros Tony Blair, John Major y Margaret Thatcher portando globos con la bandera británica y agujas de hacer punto. Los anuncios llevan por eslogan "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina".

El nuevo servicio de tren, inaugurado esta semana, cubre en menos de dos horas el trayecto Londres-Bruselas-París a través de un túnel bajo el Canal de La Mancha.

Una portavoz de Eurostar ha señalado al 'Evening Standard' que los anuncios pretenden tomar el pelo a los británicos, ya que se trata de un pueblo caracterizado por su gran sentido del humor.


Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)