jueves, 6 de septiembre de 2007

En la nueva acción de Autocontrol demostramos la responsabilidad del sector al consumidor'

Sin duda alguna, una de las campañas publicitarias que viene pisando más fuerte este verano en televisión es la de Autocontrol. La iniciativa, creada por la oficina madrileña de TBWA ha conseguido convertirse en una de las más llamativas de la época estival, convirtiendo a un organismo que, generalmente, actúa desde el backstage del entorno publicitario, en uno de los anunciantes de la época estival. Albert Recasens, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Autocontrol, cuenta a PRMarketing y Publicidad los objetivos de esta nueva acción con la que pretenden ‘dar a conocer’ su ‘existencia’.

Las iniciativas llevadas a cabo por la Comunidad Europea para potenciar la autorregulación publicitaria en los Países Miembros ha sido uno de los motivos que ha llevado a la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Comercial ‘Autocontrol’ a crear esta nueva campaña. La iniciativa, que está presente actualmente en los medios su segunda fase, inició su primera oleada en los meses de enero y febrero.

En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Albert Recasens, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Autocontrol, ha señalado que entre los objetivos que la Asociación persigue con esta nueva iniciativa, es el de ‘dar a conocer al consumidor final la existencia de Autocontrol’. Una existencia que, hasta ahora, era mayormente conocida dentro del entorno publicitario y de los medios de comunicación, pero no tanto por el ciudadano ‘de a pie’. De esta manera, este organismo, encargado de regular la ‘legalidad, veracidad, honestidad y legalidad’ del sector publicitario, se sitúa ahora en el papel de anunciante, a través de una campaña que está teniendo gran presencia, especialmente en televisión.

Asimismo, a través de esta nueva campaña, se tratará de ‘demostrar la responsabilidad del sector publicitario al consumidor final’, señala Recasens. Según explica Albert, la nueva iniciativa de Autocontrol, que permitirá, además, ampliar la base de socios de la Asociación, tiene entre su público objetivo, además de los consumidores, a todas las empresas que participen en el proceso de creación publicitaria, los medios de comunicación y la Administración, en general’.

La emisión del spot, que estará presente en los medios hasta el próximo mes de septiembre, contará también con el apoyo de los anunciantes para que esté presenten se continúe emitiendo hasta diciembre, ‘en forma de goteo’, según ha explicado el Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Autocontrol.

La nueva campaña de la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Comercial, que ha sido diseñada por TBWA Madrid, y que ha tenido como central de medios a Media Planning, ha contado también con ‘la gran colaboración’ de Arancha Cordero, directora general de Unilever, que, según asegura Albert, ‘nos ha ayudado muchísimo a dirigir esta campaña’. De esta manera, el organismo encargado de regular la publicidad en España, sigue las iniciativas ya llevadas a cabo por otros organismos reguladores presentes en otros países miembros de la Comunidad Europea.

Además del medio televisivo, la acción para ‘darse a conocer’ de Autocontrol, cuenta también con inserciones en prensa, en revistas especializadas del sector económico, como Tiempo y El País, cuñas de radio y, especialmente en el mes de septiembre, estará presente a través de Internet.

Según señala Recasens, entre los efectos que la campaña ha generado durante las tres últimas semanas se encuentra ‘un aumento de interés por parte de los socios y un aumento de vistas a la página web de
www.autocontrol.es’. A pesar de todo, Albert asegura que, ‘es quizás un poco pronto para conocer los efectos finales que provocará esta iniciativa’ pero, no obstante, confía en que genere ‘bastante interés social’.

¿Aumentará el número de reclamaciones ante Autocontrol, después de su nueva campaña?

Seguiremos Informando…

Si quieres ver el spot de Autocontrol, pincha aquí:
http://www.porunapublicidadresponsable.es/

Extraído de PR Marketing y Publicidad

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)