lunes, 23 de julio de 2007

Las Relaciones Públicas crecen un 8,8% en EEUU

Según una encuesta realizada entre sus asociados por The Council of Public Relations Firms, el sector de las Relaciones Públicas ha incrementado en un 8,8% sus ingresos durante el primer cuarto de 2007 frente al mismo periodo de 2006.

El optimismo reina en el sector de las Relaciones Públicas: una encuesta realizada por The Council of Public Relations Firms revela que el 90% de las agencias consultadas creen que se mantendrá el crecimiento en el sector, que podría rondar el 11,1% anual hasta 2010, según datos de la Veronis Suhler Stephenson (VSS).

Este incremento se vertebra sobre el incremento en el número de convocatorias para concursos hechas por los anunciantes (Request for Proposals), habiéndose incrementándose éstas en un 73% de los casos analizados durante 2006. Así mismo, los ingresos crecieron una media del 13,9% durante el año pasado, creciendo así la rentabilidad media por cuarto año consecutivo (las agencias ‘pequeñas’ –menos de 4 millones de dólares en facturación anual- fueron las que mayor crecimiento experimentaron, con un 19,3% de media).

Los sectores que más ingresos generaron durante 2006 fueron los productos de gran consumo y servicios, tecnología y Healthcare. Más de la mitad de los ingresos de las compañías fueron generados por acciones de marketing (51%), seguido de Comunicación Corporativa (26%) y Public Affairs (11%).


Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)