lunes, 30 de julio de 2007

Grupo BPMO impulsará los blogs en España

BlogSpirit empresa de edición de programas y servicios de blogs ha decidido que sea el Grupo BPMO el experto en comunicación corporativa que distribuya su plataforma de creación de blogs para empresas como elemento clave para cualquier compañía.

Grupo BPMO y blogSpirit constatan así el uso de esta herramienta como componente decisivo en la estrategia de comunicación 2.0 de cualquier compañía. Los servicios que ofrecerán el Grupo BPMO y blogSpirit son: creación de blogs para profesionales y medios de comunicación; blogs corporativos, temáticos o a la medida; blog de eventos, para concursos y promoción de marcas; plataforma para la creación de hasta 50.000 blogs con flujos reales de actualización.

El Grupo BPMO investiga sobre la función de los blogs en las empresas. En este sentido, lanzó hace un año el primer estudio sobre el papel de los blogs en la comunicación empresarial en España que analizaba cómo ha cambiado el modo en que las empresas se comunican e interactúan con sus públicos de interés.

Y constatan que el crecimiento de esta herramienta en nuestro país es uno de los más altos de Europa. blogSpirit ha realizado blogs corporativos para medios de comunicación como 20Minutos, L’Equipe y Marie Claire; empresas o marcas como Expedia, France Telecom, Sony PlayStation, Thierry Mugler o Colgate; bancos como Societé Générale o BNP Paribas; y ONG’s como Reporteros sin fronteras.

Extraído de PR Comunicación

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)