jueves, 26 de julio de 2007

'El Jueves' anuncia que contestará al secuestro con humor en la próxima portada


El director de la revista satírica 'El Jueves', Albert Monteys, ha dicho que la publicación contestará a su secuestro "de la única manera que sabemos hacerlo, que es con humor" y anunció que "la próxima semana haremos una portada sobre el tema".

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el viernes el secuestro del último número de la revista 'El Jueves' por supuestas injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura a su juicio "denigrante" de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.

Monteys explicó que la policía acudió el viernes a la redacción de 'El Jueves', en Barcelona, a las 18:30 horas para cumplir el auto del juez y identificar el autor de la portada.

Si bien el auto del juez obliga, entre otras cosas, a requisar el molde de la caricatura en la que los Príncipes de España mantienen relaciones sexuales, Monteys recordó que "ahora todo se hace digitalmente" y "esto del molde es una cosa que no se hace servir desde los años 60".

Monteys explicó que "la policía sólo se llevó algunas pruebas de impresión de la caricatura pero no el molde, porque no existe", en lo que considera "una de las pruebas que este auto es un poco anacrónico".

Además, el fiscal Miguel Ángel Carballo solicitó el viernes al juez del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar la página en Internet de 'El Jueves' (www.eljueves.es).
Monteys subrayó que "no nos consta que se haya dado la orden de cerrarla", por lo que cabe pensar que la imposibilidad de acceder al portal se debe al hecho de que "está totalmente colapsado", tal y como apunta el propio Monteys.

Nada más conocerse la decisión judicial, la página web de 'El Jueves' quedó colapsada por las visitas recibidas y, si bien a media tarde ya se podía acceder a ella con normalidad, hoy la web vuelve a estar inaccesible.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)