sábado, 8 de diciembre de 2012

La muerte anunciada de The Daily



El magnate mediático Rupert Murdoch anunció el final del diario digital que nació en 2011 para el iPad. Aparecerá por última vez el 15 de diciembre.
News Corp -el grupo de medios del millonario Rupert Murdoch- anunció este lunes que dejará de publicar el periódico digital The Daily el 15 de diciembre.
“No pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande que nos convenciera de que ese modelo de negocio era sostenible en el tiempo”, indicó Murdoch en un comunicado.
El diario digital se lanzó al público en febrero de 2011 con gran expectativa y fue considerado por Murdoch como una de las apuestas más “excitantes” del grupo.
En enero de 2012, el periódico dejó de ser exclusivo para el iPad y llegó a tabletas Android y al Kindle Fire.
Después de 21 meses de vida, el producto no consiguió despegar económicamente. Perdía US$30 millones al año y sólo había cosechado cerca de 100.000 suscripciones, que pagaban US$40 al año.
Según la empresa, necesitaban medio millón de suscriptores para conseguir salir de pérdidas. Según informó el diario inglés The Guardian, el editor en jefe, Jesse Angelo, y parte de la redacción se integrarán al The New York Post.
Sus detractores indicaban que no se actualizaba lo suficiente y tenía poco texto. Hoy se anunció su final, después de meses de rumores sobre su inminente cierre.
Extraído de Estrategia & Negocios

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)