miércoles, 10 de octubre de 2012

Avianca será marca única para aerolíneas integradas en el `holding´




El holding AviancaTaca anunció que albergará bajo la marca Avianca las distintas aerolíneas que lo conforman. Este cambio se hará efectivo a partir del primer semestre del 2013.
Las aerolíneas parte del grupo que trabajarán bajo la misma marca son: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A incorporada en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala.
Directivos del holding indicaron que el objetivo de AviancaTaca es lograr una red de rutas unificadas en beneficio de los clientes.
Desde 2009 hasta la fecha, el holding AviancaTaca ha logrado abrir 49 nuevas rutas, 605 frecuencias, 113 destinos y 4,000 vuelos.
Fabio Villegas, presidente ejecutivo de la empresa, indicó que buscan "ser la aerolínea líder y preferida para 2015".
Por tanto, el proceso para consolidar la marca inició en 2010, dijo Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de la aerolínea.
Para dar finalmente efectuar el cambio, el holding evaluó el poder del nombre, la equidad y el impacto del cambio, indicaron directivos.
Extraído de elsalvador.com (Guadalupe Hernández / Marielos Valencia)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)